Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

El Hierro dona 5.000 kilos de piñas a Gran Canaria

Fruhorta de Mercalaspalmas tenía una partida de 3.000 y se sumó a esta iniciativa que ha permitido aprovechar 8.000 kilos de alimentos

El Hierro dona 5.000 kilos de piñas a Gran CanariaLP / DLP

En estos tiempos del COVID-19 también existen noticias que hacen que nos sintamos mejor. La Cooperativa Frontera, de El Hierro, ha donado 5.000 kilos de piñas tropicales al Banco de Alimentos de Las Palmas. Era una partida con destino al sector hotelero grancanario que se vio afectada, ya en la isla, por el decreto de cierre de estos establecimientos y no encontraba otra salida en el mercado.

La consejera de Gobierno Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, tuvo conocimiento de la situación y habló con el Banco de Alimentos de Las Palmas para ver si podían hacerse cargo de un volumen tan grande de alimentos perecederos. Resueltas las cuestiones logísticas puso en contacto al Banco de Alimentos con el presidente de la cooperativa herreña, Miguel Ángel Acosta, quien apoyó la iniciativa.

Entretanto, la empresa Fruhorta de Mercalaspalmas tenía una partida de 3.000 kilos de pimientos en la misma situación y se sumó a esta iniciativa que ha permitido aprovechar 8.000 kilos de alimentos y ayudar a quienes menos recursos tienen en esta situación crítica.

Pulsa para ver más contenido para ti