Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Herbalife retrasa al jueves el comienzo de los entrenamientos

El positivo por Covid-19 de un integrante del cuerpo técnico claretiano aplaza el inicio de la pretemporada - Shurna, Ferrari, Wiley y Okoye serán testeados el lunes

El Herbalife retrasa al jueves el comienzo de los entrenamientosANDRÉS CRUZ

Día I tras el positivo por la Covid-19 en el cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria. En busca de la normalidad. El conjunto claretiano, tras comunicar el pasado jueves que cuenta con un positivo -uno de los asistentes del entrenador principal Porfirio Fisac-, ha activado la segunda fase. El protocolo sanitario, confeccionado con el mecenazgo del Consejo Superior de Deportes (CSD), exige que el infectado permanezca apartado.

Según las primeras informaciones, el técnico se encuentra en buen estado físico y sin síntomas. En las próximas fechas será sometido a un segundo test PCR y de tipo serológico para calibrar si se trata de un falso positivo. La entidad claretiana comunicó ayer que el riesgo de infección con el resto del vestuario "es nulo".

El comienzo de la pretemporada del Granca, que estaba previsto para este lunes, se aplaza unos días -hasta el jueves- al activarse el protocolo de testeo masivo en los jugadores y asistentes. Ni un gramo de confianza ante el virus.

Los jugadores que regresan a Gran Canaria de Estados Unidos, Shurna, Ferrari, Wiley y Okoye, serán testeados el lunes, Serán examinados por partida doble, tras hacerlo en su país de origen y antes de volar. Es preciso que pasen 48 horas tras el primer reconocimiento médico. El positivo del integrante del cuerpo técnico se tilda desde el club claretiano como "un mero accidente" y ha provocado que aumenten las medidas de prevención y combate contra el virus. Hoy le toca al segundo grupo de jugadores -encabezados por Matt Costello- para superar los diferentes exámenes médicos en el Hospital Perpetuo Socorro.

La Liga Endesa comienza el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. El aperitivo llega con la disputa de la Supercopa de Tenerife -12 y 13 de septiembre-. Aparte del conjunto anfitrión, Baskonia -campeón de Liga-, Real Madrid y Barça completan el cartel. Tras la resolución del curso liguero en Valencia -con un formato exprés-, el Granca se quedó a las puertas de las 'semis'. La primera misiva del conjunto grancanario, con una reconstrucción total -con Fisac y Villar en la toma de decisiones-, es la de recuperar el pedigrí perdido. Los amarillos se quedaron fuera de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey -2019 y 2020-. En esa primera ocasión, el batacazo fue histórico: había que remontarse a 2013 para ver al Granca fuera de los ocho elegidos.

Fisac busca resucitar a un campeón de la Supercopa (2016) que se ha esfumado de la primera línea.

Pulsa para ver más contenido para ti