Síguenos en redes sociales:

Cs ficha a Olga Henao, la exnovia tinerfeña del expresidente de Extremadura

Las elecciones se acercan y los partidos tratan de captar nuevas caras

Cs ficha a Olga Henao, la exnovia tinerfeña del expresidente de ExtremaduraLP / DLP

Las elecciones se acercan y los partidos tratan de captar nuevas caras con la vista puesta en 2019. En ese proceso, Ciudadanos ha dado la campanada al incorporar a sus filas para Santa Cruz de Tenerife a Olga María Henao.

La que fuera pareja del expresidente de Extremadura, José Antonio Monago, que había estado vinculada al Partido Popular desde hacía años, decidió romper su carné después de que estallara el escándalo de los viajes que su expareja realizó a Tenerife para visitarla con cargo a los fondos para desplazamientos oficiales del Senado.

En marzo de 2015, tras de asegurar sentirse ninguneada por el partido por el que había trabajado durante varios años, Henao dimitió como representante de esta formación política en el Tagoror del suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora ha decidido volver a la política, pero lo hará de la mano de Cs y de hecho ya se ha incorporado a una nueva junta de distrito de la capital tinerfeña.

No es la única cara conocida de la que ha echado mano la formación naranja para aumentar su empuje en esa ciudad. Carlos Garcinuño, anterior edil del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se afilió esta misma semana a Ciudadanos y podría ser uno de los candidatos de la formación naranja en los próximos comicios.

Garcinuño ejerció como concejal de Urbanismo hasta que fue destituido por el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, cuando se opuso a la demolición del edificio de aparcamientos construido en la playa Las Teresitas y que se conocía como mamotreto.

En su momento, Garcinuño argumentó que trataba de defender el dinero de los contribuyentes chicharreros y el patrimonio municipal y además tachó de casi delictiva la actitud del equipo de Gobierno municipal formado por CC y PP.

Pulsa para ver más contenido para ti