Síguenos en redes sociales:

Automovilismo 41º Rally Islas Canarias

José Mari Ponce correrá con un Seat 600 JTR proto

Carlos Larrodé le acompañará en su nuevo reto en tareas de copiloto

José Mari Ponce correrá con un Seat 600 JTR proto

José Mari Ponce, uno de los ídolos de la afición canaria, ha querido sorprender a sus incondicionales con el alquiler de una unidad retro del Seat 600 prototipo del equipo JTR Racing homologado en el grupo E2, tanto por la Real Federación Española de Automovilismo como por la Federación Canarias. Siempre con la mente puesta en generar expectación y aportar ilusión a los aficionados, el de Arucas se presentará con esta inusual montura en la próxima edición del Rally Islas Canarias, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de mayo.

El vehículo dispone de tracción trasera y desarrolla 205 caballos de potencia. El piloto grancanario, que tendrá en el asiento de al lado a Carlos Larrodé, cuenta con el apoyo del concesionario Seat-Orvecame para sacar adelante esta iniciativa, que será presentada el día 2 del próximo mes.

"Nuestro proyecto representa todo un desafío y una apuesta decidida por parte del equipo. Tras una toma de contacto en la Península con el Seat 600 JTR, nos ha convencido por su ligereza y sus prestaciones; además, seguro se convertirá en una auténtica y espectacular novedad para los aficionados. Aparte de sus cualidades deportivas, despertará sonrisas, expectación y curiosidad", relataba José Mari Ponce en su cuenta personal de Facebook.

El aruquense, campeón de España de rallies en 1991, está muy motivado con esta nueva apuesta deportiva, para la que ha contado con el apoyo de Seat-Orvecame, único concesionario de la marca para la provincia de Las Palmas.

Esta unión ha permitido que el piloto grancanario disponga de una montura espectacular y llamativa por ser única en su categoría, que se estrena en la modalidad en el Rally Islas Canarias, si bien este vehículo ya ha participado en varias pruebas del Nacional de montaña.

El Seat 600, alquilado a JTR Racing y que se encuadra dentro del grupo E2, se trata de un prototipo biplaza con carrocería original del Seat 600. Cuenta con chasis tubular y tracción trasera. Ha sido construido íntegramente en España de forma artesanal. Su presentación oficial será el martes 2 de mayo a las 18.00 horas en las instalaciones de Seat-Orvecame, ubicadas en El Sebadal (calle Dr. Juan Domínguez Pérez, 3).

José María Ponce lleva varias temporadas centrado en divertirse al volante. Para ello selecciona cada una las pruebas en las que está presente. El aruquense es un piloto que siempre tiene en mente agradar a sus patrocinadores y sorprender al público.

Tirando de hemeroteca, recordar que ha manejado relevantes monturas con las que ilusionó a los aficionados canarios en el Rally El Corte Inglés. Recordar el Ford Escort Cosworth, Toyota Célica GT Four, Toyota Corolla WRC, Peugeot 306 Maxi kit car, Peugeot 206 WRC, BMW M-3, Seat Ibiza kit car, Renault Clio de grupo A y Porsche 911 GT3, entre otros. A todos ellos, ahora se suma este pequeño Seat 600 JTR.

Pulsa para ver más contenido para ti